domingo, 20 de julio de 2008

Redaccion de un informe... 4ta. Actividad

Durante la última década ya que es cuando han mejorado los procesos mercantilistas para ser aplicadas al control de medios rentables en términos económicos y políticos, a esto se le denominan corrientes de concentración del capital. La globalización a impulsado a una mejora continua en cuanto a la tecnología se refiere, siendo uno de los mayores impulsores y mejor ejemplo de esto el teléfono, impulsando sistemas info-telemáticos tales como; redes e Internet.

También la Televisión es una de las mas importantes impulsoras para dar a conocer un producto, negocio, información, entre muchas otras cosas mas. Motivo por el cual la televisión convencional y/o la generalista, han ocasionado importantes competiciones entre diferentes empresas que persiguen el objetivo de captar la mayor atención posible del espectador creándoles necesidades –en ocasiones innecesarias-, a esto le denomina como “El Raiting”; entre mas publico logren captar por medio de un canal o programa de televisión, mejores oportunidades existirán de dar a conocer algún articulo o información de alguna de las empresas.

La televisión a logrado captar con el paso del tiempo la atención de los espectadores, causando una cierta baja en la calidad y en especial de la duración de los programas, siendo usados una gran cantidad de tiempo en dar a conocer productos; a esto se le denomina como un contrato de biotiempos, la ventaja que se obtiene al realizar una actividad publicitaria por medio de la administración de biotiempos es a lo que le denominan como la vampirización de los tiempos de los espectadores, ya que absorbe la atención y tiempo de los espectadores, al momento de captar un mayor raiting se considera que este será transformado en un valor económico que les favorecerá en la obtención de un mayor ingreso en la compra de los productos.

Al inicio, la televisión era considerada como un lujo, ya que solo era accesible para personas importantes o simplemente que tuvieran el poder económico para adquirirlas. Hoy día se puede hablar de que ya no es un lujo el tener la televisión en casa, sino que ya se ha vuelto una necesidad, incluso sea ha vuelto tan amplia esta gama de transmisión, que ya puede ser visto un evento se este llevando acabo en cualquier parte del mundo, siendo llevado hasta la comodidad de un hogar por medio de un PPV (pague por ver).

Por su parte, la evolución del mercado no beneficia totalmente a los inversores de telecomunicaciones, pero ellos deberían de ser los únicos que se deberían de preocupar por una ecuación que calcula la audiencia-contenido-medio ya que brinda nuevas experiencias. Además, los medios de comunicación han recogido, en diferentes partes del mundo, los distintos problemas de gestión en las empresas matrices televisiones, de lo que se deriva como la evolución y aplicación de nuevas tecnologías.

El Pronto Inicio de la Interactividad en la Televisión
Cuando se habla de televisión el espectador resulta un receptor pasivo. Algunos estudios realizados a los medios de comunicación, se llevan a cabo bajo la óptica de la que se parte desde modelos políticos basados en una democracia que tiene como correlato mediático la existencia de diferentes emisores que permiten la difusión, “supuestamente plural”, de diferentes ideas e ideologías políticas.

Por lo que, el espectador es el único que tiene la posibilidad de seleccionar diferentes emisores, mediante el la discriminación, identificación, rechazo o aceptación de unos contenidos frente a otros.

Hay quienes ven a la televisión interactiva como algo novedoso, misma que apareció por primera vez en Estados Unidos en los años 50, siendo esté el modelo industrial de la televisión, ya que por medio del programa dirigido a los niños, en el que se solicitaban la participación de estos para que ayudaran al protagonista tomando decisiones al momento de encontrarse ante alguna dificultad u obstáculo, ya que el niño dibujaba sobre una lámina transparente un puente, cuerda o escalera que debía utilizar para saltar, escalar o descender. La estrategia comercial era la venta de juegos de láminas y rotuladores especiales para el seguimiento del programa.

A raíz de este programa, durante las décadas de los setenta y ochenta, surgieron diversos programas interactivos alrededor del mundo, llegando algunos creadores de dichos programas a presentar su producto como el mejor. Al momento de la creación de este tipo de televisión siempre se esperaba algún tipo de respuesta por parte del receptor hacia el emisor. La televisión enriquecida ofrece la posibilidad de acceder a servicios o contenidos diversos, sin que exista línea de retorno hacia el emisor; éste sencillamente ofrece un bloque principal de contenidos específicos, junto con otros secundarios.

La tipología propuesta por Prado se basa en la idea fuerte de “asimetría” presente en los flujos de la interacción, misma que sugiere equidad en el intercambio, y proporciona una malla realmente llena de posibilidades. En el medio, diferentes estados de asimetría nos indican el grado de interactividad con el que se identifica cada propuesta concreta. Existen diferentes modelos de televisión interactiva a partir de los distintos niveles de interacción. De estos, unos no son más que un tipo de televisión enriquecida, otros permiten una interacción débil y los últimos tienen vocación de mayor interactividad.

La televisión convencional no se queda excluida del todo, ya que indirectamente existe una cierta interacción con el espectador, ya sea por medio de cartas o llamadas telefónicas, proporcionando la oportunidad de intervención sin necesidad de que adquieran algún producto.

Una televisión enriquecida es aquella que difunde junto a la emisión de sonidos e imágenes, contenidos alfanuméricos, denominados como teletexto. El teletexto es un modelo inicial para la televisión enriquecida, ya que nos muestra la base sobre la que funcionan las demás aplicaciones del mismo género:

- Un bloque de información se envía junto con el resto de la emisión
- El emisor no es conocedor de que información es consultada
- Tampoco es capaz de saber o evaluar la calidad de la información y ni los usos que el público hacen de esa información.

Con los desarrollos posteriores del teletexto y el empleo de medios digitales de transmisión y recepción, este concepto se ha ido mejorando hasta llegar al punto de proporcionar una información superpuesta a la imagen televisiva, misma que permite navegaciones a través de menús de mando accesibles a distancia.

Una tecnología Inmadura
Si analizamos la tecnología disponible existen cuatro aspectos relevantes en el interior de la televisión interactiva que afectan de diferentes maneras al público y al emisor;

- La existencia de dispositivos específicos para recibir las emisiones de tv
- Uso de soportes informáticos empleados para presentar los contenidos
- Periféricos que permiten la interacción
- Y en el caso del emisor se debe considerar la capacidad técnica que le permite generar contenidos interactivos.

Una característica no menos importante en el ámbito de la televisión interactiva es el conjunto de programas que hacen posible la presentación de contenidos complementarios y el acceso a las posibilidades de interacción. Por otro lado, el operador de televisión interactiva utiliza un tipo de programa informático que le permite diseñar los contenidos interactivos y dar respuesta a la interacción demandada por el espectador.

En cuanto a los periféricos que permiten la interacción en la televisión interactiva existen diferentes propuestas que incorporan nuevas funciones al habitual mando a distancia, aunque en realidad el dispositivo final no se encuentre totalmente definido.

Es importante recordar que desde mediados de la década de los noventa, se han realizado diferentes movimientos de normalización que son aplicados en la televisión interactiva; esta reside como una tecnología emergente que dispone de una serie de posibilidades, basándose principalmente en una sucesión de decisiones que definirán su perfil y orientación en un futuro. El desarrollo de la televisión interactiva se encuentra condicionado -visto desde el punto de vista de un operador- a una serie de decisiones que revisten las características de unos procesos concretos, en los que una vez determinada la primer elección, condiciona a la siguiente elección siguiente. Hasta el momento, los menús y las pantallas de interacción suelen ser derivados exclusivamente del diseño Web, pero en algunos casos solapan totalmente la imagen del programa, mientras que en otros se presentan como incómodas “moscas” en la pantalla.

Si la televisión interactiva sale adelante lo hará debido a razones económicas pero sobre todo aun tiene importantes posibilidades de crecer, grandes retos y dimensiones oscuras o desconocidas por recorrer. Algunos de estos retos se engloban en dos campos relacionados:

- La necesidad de idear y producir contenidos interesantes para el espectador,
- Así como la determinación y obtención de su propio público.

En cuanto a los dos primeros aspectos, la presencia de contenidos interactivos en un programa de televisión obliga a un tipo diferente de preparación y disposición mental para quienes deben idear programas interactivos y construir sus guiones. Empezando por modificar los modos de producción, en los que toma un valor nuevo la inserción de contenidos interactivos.

La piedra angular de todos estos desarrollos personales y técnicos se encuentra en la posibilidad de resolver las dudas de viabilidad económica de la televisión. Por lo que debe ser tomado en cuenta, para un futuro próximo, el problema de la producción de bajo coste, resultando imprescindible el plantear propuestas de contenidos y llevar a cabo prototipos que reflejen el funcionamiento de estas producciones a bajo costo, siendo capaces de complacer las necesidades de los usuarios o espectadores.

viernes, 4 de julio de 2008

Método del Escarabajo







En la lucha libre se puede apreciar las diferentes formas de lucha, así como los personajes principales, mismos que hay muchos que son queridos y otros no tanto, mas sin embargo a causa del personaje que asumen dentro de la lucha se vuelven conocidos, aplaudidos o simplemente odiados.

Muchos arriesgan su integridad física, por lo que, entre mas arriesgada o espectacular sea la lucha, más aplaudidos serán, también dentro de estas luchas existen diversos campeonatos; lógicamente detrás de todo este espectáculo existe una gran producción realizada por todo el cuerpo técnico que conforma a la empresa.

Para la empresa lo mas importante es la difusión que tenga dentro del país, pero también lo es el poder ser conocido internacionalmente. Al lograr estos ámbitos lograra atraer mayor gente que le guste ver este deporte, así como asistir al mismo, por lo que para la empresa lo más importante es el que los asistentes y personas que gustan por este deporte pasen un rato agradable.